lunes, 28 de febrero de 2011

Reflexión Sobre Las Vivencias De La Vida Oral. La Entrevista.

Es un recurso muy valioso, es una fuente que nos sirve para poder estudiar el pasado. Son testimonios, datos que nos informan sobre un hecho que deseamos conocer o profundizar en una investigación.
Al realizarla de deben tomar en cuenta algunos aspectos que nos ayuden a lograr nuestro propósito. En primer lugar se debe hacer de preferencia en el hogar o vivienda del entrevistado para darle más confianza y nos pueda proporcionar datos. Conocer sus antecedentes para ver por dónde vamos a encauzar la entrevista y tener siempre la guía de preguntas a la mano. También es importante el tiempo en que se llevará a cabo debiendo ser de 2 horas o ir varias veces para ajustar detalles o aspectos que pudieran hacer falta, hacer una grabación de la entrevista para poder sacar el resumen de ella a su vez al hacer anotaciones usar corchetes, puntos suspensivos, iníciales, etcétera al estar transcribiendo la información. Hay que darle un orden cronológico al hacer el relato. De esta manera podremos obtener una buena entrevista.
Todo esto es importante porque este recurso nos permite conocer hechos o situaciones que se han venido contando y transmitiendo desde hace mucho tiempo y nos van generando un criterio propio y un conocimiento de la historia y de esta forma poderlo transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario